Los casos de COVID-19 en Europa bajaron un 26 por ciento en la semana del 1 al 7 de agosto, consolidando la tendencia al descenso de las últimas tres semanas y con una tasa de 632,9 positivos por cada 100 000 habitantes, según los datos publicados por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).

coronaLas tasas de casos también están disminuyendo entre las personas de 65 años o más, aunque a un ritmo más lento: 749,7 casos por cada 100 000 habitantes, lo que corresponde a un descenso del 21 por ciento, en comparación con la semana anterior. La tasa de notificación de casos en este grupo de edad sigue siendo alta, con un 58 por ciento del máximo de la pandemia.

A pesar de una tendencia general a la baja en la UE/EEE, algunos países siguen experimentando aumentos en las tasas de casos, impulsados por BA.4/BA.5. Cuatro países (Hungría, Letonia, Lituania y Rumanía) han notificado aumentos en la tasa global de notificación de casos de COVID-19 durante siete semanas o más.

Seis países (Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Rumanía y Eslovaquia) han notificado aumentos en la tasa de casos entre personas de 65 años o más durante seis semanas o más. Estas tendencias crecientes se observan en países con una cobertura de vacunación inferior a la media de la UE/EEE, tanto para el ciclo primario como para las dosis de refuerzo.

En general, en cuanto a la UE/EEE, durante las dos últimas semanas han disminuido los ingresos en hospitales y UCI, mientras que los indicadores de ocupación de hospitales y UCI se han mantenido estables. De los 28 países con datos sobre ingresos/ocupación en hospitales o UCI hasta la semana 31, siete informaron de una tendencia al alza en al menos uno de estos indicadores en comparación con la semana anterior.

La tasa de mortalidad COVID-19 a los 14 días ha disminuido durante una semana (12,0 muertes por millón de habitantes, frente a 16,5 muertes la semana anterior). Se han observado tendencias al alza en la tasa de mortalidad por COVID-19 (duración en semanas) en cinco países: Bulgaria (tres), Croacia (seis), Chequia (tres), Dinamarca (uno) y Rumanía (dos).

Las previsiones de casos, ingresos hospitalarios y muertes de COVID-19 proporcionan predicciones para las semanas 32 y 33. En comparación con la semana anterior, se prevén tendencias decrecientes en los casos, tendencias decrecientes en los ingresos hospitalarios y tendencias estables en las muertes para el conjunto de la UE/EEE a finales de la semana 33.

agosto 13/2022 (Euopa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración