China siguió bajo tensión porque los dos mil nueve nuevos casos de covid-19 son mayormente autóctonos y lo causaron rebrotes con la subvariante Ómicron BA.5 del coronavirus SARS-CoV-2 en destinos turísticos como Hainan, Tíbet y Xinjiang.

mutaciones SARS-CoV-2,La Comisión Nacional de Salud detalló que, de esa cifra, mil 209 proceden de Hainan, con la situación más compleja y adonde llegaron brigadas médicas de todo el país para apoyar en las labores de contención del virus.

Con esos datos, el país asiático acumula al menos 24 mil 129 muertos y cinco millones 422 mil 523 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene bajo observación médica a siete mil 88 asintomáticos.

China busca balancear su política de tolerancia cero a la covid-19 y cada provincia toma previsiones para evitar una oleada a gran escala, como la que azotó en abril y mayo a Shanghái, convertida entonces en el epicentro de la propagación del coronavirus.

La BA.5 es la subvariante más peligrosa de la Ómicron y desde su detección a principios de este mes en el balneario de Sanya en Hainan se dispersó rápido por esa provincia y otros territorios de China, con mayor incidencia en las regiones autónomas del Tíbet, Xinjiang y Mongolia Interior.

Todos esos territorios realizan varias rondas de pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa), a gran parte de su población, interrumpieron las actividades socioeconómicas, restringieron la movilidad y decretaron el confinamiento en las comunidades con mayor cantidad de casos.

Las medidas suponen un golpe para el turismo interno de China, porque Hainan, Tíbet y Xinjiang son destinos muy demandados durante las vacaciones de verano en China.

Según los reportes, la primera demarcación comenzó a operar vuelos chárteres para sacar a casi 100 mil vacacionistas varados en sus hoteles tras imponer el confinamiento el fin de semana pasado.

agosto 12/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración