La capital india reintrodujo la obligación de llevar mascarillas en espacios públicos, mientras los casos de COVID-19 seguían subiendo en todo el país.

mascarilla 2 El gobierno de Nueva Delhi reinstauró la multa de 500 rupias (6 dólares) para cualquiera que fuera identificado sin mascarilla o con el rostro cubierto en público.

El Ministerio indio de Salud reportó 16 299 casos nuevos en todo el país en las 24 horas previas, con una tasa de positividad del 4,58 %. En Nueva Delhi se documentaron casi 2 150 contagios nuevos.

La ciudad informó el miércoles de ocho muertes debido al coronavirus, la cifra más alta en casi seis meses. La gente en la mayor parte del país empezó a abandonar las mascarillas cuando los contagios remitieron tras dos devastadoras olas previas de COVID-19.

El cargo electo de mayor rango en Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que los contagios de COVID-19 iban al alza, pero no había motivos para el pánico porque la mayoría de los casos nuevos eran leves.

India empezó las vacunaciones en enero de 2021 y ha administrado unas 2 040 millones de dosis, entre inyecciones de primera y segunda ronda y refuerzos. Más del 94 % de la población apta -a partir de 12 años- ha recibido al menos una dosis, y el 86 % ha completado su vacunación.

La mayoría de los expertos cree que la cifra oficial india de más de 414 000 muertos en la pandemia está muy por debajo de la real, pero el gobierno ha rechazado esas preocupaciones como exageradas y engañosas.

agosto 11/2022 (AP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración