ago
12
Al menos 1 500 niños afganos se han infectado con diarrea durante la semana pasada en la provincia norteña afgana de Takhar, informó un sanitario local.
«Al menos 1 500 niños enfermos de diarrea han sido trasladados al hospital provincial, donde la mayoría de ellos, menores de ocho años, han recibido tratamiento médico», declaró a Xinhua Hafizullah Atefi, encargado del pabellón de pediatría del hospital provincial.
Atefi añadió que la enfermedad estaba bajo control. Las altas temperaturas, la ingesta de agua contaminada y la inobservancia de las recomendaciones sanitarias por parte de las familias motivaron que la enfermedad se expandiese por el centro y los distritos de la provincia, según fuentes hospitalarias.
Dos semanas antes, en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, un total de 9 500 pacientes enfermos de diarrea también han sido hospitalizados, entre los cuales se encuentran 667 diagnosticados con la enfermedad del cólera.
agosto 10/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.