Moderna ha anunciado que han acordado una enmienda a su acuerdo con la Comisión Europea para convertir las dosis pactadas contractualmente de la vacuna COVID-19 de Moderna (‘Spikevax’, mRNA-1273) a las vacunas bivalentes que contienen Ómicron, y que la compañía espera suministrar este 2022, aunque aún está pendiente de aprobación regulatoria.

vacuna ModernaAdemás, la CE ha acordado comprar 15 millones de dosis adicionales de vacunas candidatas de refuerzo que contienen Ómicron de Moderna. «La Comisión Europea y Moderna han sido socios firmes en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Este acuerdo destaca la confianza de la CE en nuestra plataforma de ARNm y en las vacunas bivalentes de próxima generación contra el COVID-19«, ha señalado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

«Los estados miembros participantes ahora tendrán acceso a los candidatos de refuerzo de vacunas que contienen Ómicron y protección contra COVID-19, de cara a la temporada de invierno», ha añadido.

Según la enmienda, las dosis programadas por contrato en julio y agosto de la vacuna COVID-19 de Moderna (‘Spikevax’, mRNA-1273) se pospondrán para más adelante en 2022, y todas las dosis restantes acordadas por contrato de mRNA-1273 se convertirán en vacunas bivalentes que contienen Ómicron.

Moderna está presentando dos candidatos bivalentes para su utilización en los esfuerzos de vacunación global. El candidato de refuerzo bivalente mRNA-1273.214 se basa en la subvariante BA.1 de Ómicron y ha demostrado datos clínicos positivos frente a variantes preocupantes, incluido Ómicron. El segundo candidato de refuerzo bivalente, mRNA 1273.222, se basa en la cepa BA.4/5. Ambos candidatos bivalentes contienen 25 ug del refuerzo actualmente autorizado (ARNm-1273) y 25 ug de una subvariante específica de Ómicron.

agosto 09/2022 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración