Autoridades de Hainan, en el sur de China, informaron que suman 191 los casos de covid-19 vinculados al rebrote surgido en el popular balneario de Sanya y extendido a siete ciudades de la provincia.

coronavirus  2019-nCoVSegún indicaron en el último parte de salud, el foco infeccioso lo provocó la variante Ómicron BA.5.1.3 del coronavirus SARS-CoV-2 y se expandió rápido por el territorio insular, luego de confirmarse el primer enfermo el lunes pasado en el resort turístico.

El gobierno de Hainan busca detener la propagación del virus con la puesta en marcha del confinamiento en Sanya, restricciones a la transportación terrestre, marítima y aérea, pruebas masivas, PCR (reacción en cadena de polimerasa) y apertura de sitios de cuarentena centralizada. Otras urbes de la provincia comenzaron a exigir a la población exámenes diarios de salud, para acceder a cualquier sitio público.

Se avizora un golpe del rebrote de covid-19 a la economía local, pues surgió en medio de la temporada alta de viajes a Hainan por turismo y compras.

China experimenta sucesivas oleadas de la enfermedad desde marzo pasado, pero busca equilibrar su estrategia de tolerancia cero a la covid-19 con la reactivación de la vida socioeconómica.

De manera general, acumula al menos 23 mil 841 fallecimientos y cinco millones 264 mil 782 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Además, tiene a cinco mil 606 asintomáticos bajo tratamiento médico.

agosto 06/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración