La República Popular Democrática de Corea (RPDC) entró en la fase de estabilidad de la situación profiláctica con el control del síndrome febril sin reportar casos de este tipo en la última semana.

niño enfermo De acuerdo con la agencia de noticias ACNC también se recuperaron todos los pacientes que presentaron este síntoma.

No obstante, todas las unidades redoblan sus esfuerzos por mantener el cumplimiento de las políticas y medidas higiénico-sanitarias y promueven de manera integral la estrategia para la consolidación del sistema profiláctico, indicó el medio de prensa.

Los funcionarios encargados del sector aplican medidas preventivas para el control de epidemias, según ACNC.

Asimismo, continúa la vigilancia sobre el comportamiento de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19 y otras epidemias, al tiempo que se adapta la preparación del país ante posibles contingencias.

En ese sentido, se adoptan estrategias para, en caso de que se requiera, movilizar rápidamente la fuerza médica a nivel nacional, detalló la agencia de noticias.

Los expertos aseguraron también la plena operación de los sistemas de servicio establecidos en el país como el de emergencia y la telemedicina, al tiempo que se optimizan los procesos con vistas a lograr éxitos en el tratamiento.

De igual modo, el sector sanitario norcoreano eleva la eficiencia en el tratamiento de diferentes síntomas y secuelas de la covid-19, destacó el medio de prensa.

agosto 05/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración