Los fabricantes rusos podrán reanudar pronto la producción de las vacunas contra la covid-19 en volúmenes significativos, dijo a Sputnik Nikolái Bespálov, director de desarrollo de la empresa de investigación RNC Pharma.

vacuna Rusa Sputnik V «Técnicamente, los fabricantes están preparados, está claro que puede haber problemas con los componentes individuales, ahora las relaciones con Europa se han complicado, hay fallos periódicos para ciertos productos, incluidos los necesarios para la producción de medicamentos: cartón, pintura, equipos para laboratorios y de producción, etc., pero la tecnología en sí está elaborada y en un tiempo relativamente corto se puede reanudar la producción en volúmenes significativos», aseguró el experto.

Al mismo tiempo, señaló que la industria no se ve preparada desde el punto de vista financiero y organizativo, ya que el Estado no paga las adquisiciones en volúmenes anteriores.

«Se trata de un ámbito que, sin financiación pública y sin la organización de puntos de vacunación basados en la red pública de instalaciones médicas, simplemente no puede funcionar», explicó Bespálov.

Indicó que este año el volumen de producción de inmunizantes ha disminuido de manera significativa, la población apenas se ha vacunado, la incidencia ha descendido y el nivel de inmunidad colectiva era bastante alto, pero ahora, según el experto, la situación es diferente.

«El nivel de inmunidad colectiva es muy bajo, lo que, entre otras cosas, puede provocar un aumento notable de la morbilidad y del interés por la vacunación, pero no será posible alcanzar las cifras del año pasado de la noche a la mañana, por no hablar de que el propio ciclo de producción tarda varias semanas, además de que habrá que organizar la logística», agregó.

El centro operativo para la lucha contra el coronavirus informó, de que la incidencia de covid-19 en Rusia aumentó un 48,9 por ciento en una semana. El crecimiento en cuestión se observa en 70 regiones del país, mientras 15 regiones superaron la media nacional.

julio 28/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración