La representante de Unicef aquí, Rana Flowers, elogió el sólido sistema de inmunización de niños y adolescentes construido por Vietnam antes de la pandemia de covid-19 y dijo esperar que el país vuelva a retomarlo.

vacunasEl Gobierno vietnamita está haciendo esfuerzos para poner de nuevo en marcha la vacunación de rutina para los menores, manifestó la víspera la funcionaria del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y alertó que a nivel mundial los niveles de cobertura inadecuados resultaron ya en brotes evitables de sarampión y poliomielitis.

Esperamos ver que Vietnam regrese al sólido sistema de inmunización de niños y adolescentes construyó antes de la pandemia y que se mantuvo firme para entregar vacunas contra la covid-19 de manera segura y efectiva a la gente, remarcó Flowers citada por la agencia de noticias VNA.

La representante del organismo internacional advirtió que se requerirán esfuerzos monumentales para alcanzar niveles universales de cobertura y prevenir brotes en todo el mundo.

Según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) y Unicef, en 2021 la cobertura mundial de vacunación continuó disminuyendo y 25 millones de bebés quedaron sin las vacunas que salvan vidas; dos millones más que en 2020 y seis millones más que en 2019.

El porcentaje de niños que recibieron tres dosis de inmunizante contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP3) cayó cinco puntos porcentuales entre 2019 y 2021, al 81 por ciento, precisó el reporte.

La disminución se debió a muchos factores, incluido un mayor número de niños que viven en entornos frágiles y de conflicto, donde el acceso a la inmunización suele ser un desafío, y problemas relacionados con la Covid-19, como interrupciones en el servicio y la cadena de suministro.

En Vietnam, de acuerdo con la información de VNA, más de 251 mil niños no recibieron una o más dosis de DTP a través de los servicios de inmunización de rutina en 2021, un aumento de casi cuatro veces en comparación con 2019.

Actualmente, 52 de las 63 provincias de Vietnam no logran alcanzar el objetivo de llegar al 90 por ciento de los niños menores de un año que reciban todas las vacunas de rutina recomendadas.

Para abordar este retroceso, el país ha estado planificando e implementando la inmunización de recuperación en áreas de baja cobertura, señaló.

julio 21/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración