Servicios de emergencia hospitalaria saturados y el retorno al uso de mascarillas en exteriores caracterizan el panorama sanitario de Australia por el incremento de casos de covid-19 y de influenza, informó ABC news.

coronavirus La situación en el país resulta similar a lo vivido en 2020 con el inicio de la pandemia en materia de la falta de capacidad en los centros de salud, detalló el medio noticioso.

A ello se suman los reportes de miles de trabajadores del sector enfermos por covid-19 y gripe, precisó.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, anunció la ampliación de un programa virtual de emergencias por videoconferencias para la atención de un promedio de 600 pacientes por día.

La medida pretende aliviar el servicio de ambulancias y en los hospitales en ese territorio que este lunes amaneció con 10 mil nuevos casos, explicó el funcionario.

Andrews agregó que allí se enfrentan a una tensión cada vez mayor debido a una temporada de gripe desafiante y de la propagación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.

Autoridades del estado de Australia del Sur señalaron que se detectó la presencia de las nuevas cepas en 65 por ciento de los cuatro mil 53 contagios registrados este lunes en la localidad.

Cerca de dos mil 500 trabajadores de la salud de Queensland contrajeron covid-19 y gripe, por lo que las instalaciones se encuentran en alerta roja por falta de personal, confirmó Ivette D’Ath, la titular del sector en ese territorio, que reportó seis mil 682 nuevos infectados.

El sistema hospitalario de Nueva Gales del Sur también vive momentos de tensión con el ingreso de dos mil 169 nuevos pacientes, de los nueve mil 761 detectados con el SARS-CoV-2.

julio 18/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración