La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa recomienda administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personas con inmunidad reducida, informó la organización en un comunicado.

oms-logoLa OMS sostiene que «para brindar protección adicional, minimizar el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte por la covid-19″ los países europeos deberían «administrar una segunda dosis de refuerzo a personas inmunocomprometidas de forma moderada y grave mayores de 5 años y a sus contactos cercanos.»

Además, la organización pide estudiar la posibilidad de ofrecer una segunda dosis de refuerzo a adultos mayores, mujeres embarazadas y trabajadores de salud.

Según el director de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, las recomendaciones se introducen ante un auge de contagios en la región en curso.

Mientras la mayoría de los países han levantado o relajado las medidas sanitarias, continuó, la temporada veraniega pone en peligro la salud pública a medida que más personas viajen en y entre los países.

«Debemos recordar que este virus todavía está con nosotros y sigue siendo peligroso», enfatizó.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

julio 14/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración