Las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron están impulsando un aumento de casos, lo que anticipa una subida en las hospitalizaciones.

imagen real del coronavirus SARS-CoV-2 visto por fueraLas autoridades sanitarias del Reino Unido prevén una nueva subida en los ingresos hospitalarios por covid-19, según ha indicado Jenny Harries, consejera delegada de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica.

En declaraciones hechas a la BBC británica, la experta ha explicado que lo que se ve ahora mayoritariamente en Reino Unido es un aumento de las variantes de ómicron BA.4 y BA.5, que están realmente impulsando esta ola actual de casos.

«No parece que la ola haya finalizado aún, así que anticipamos que los casos de ingresos hospitalarios aumentarán. Y es bastante probable que superen los de la ola previa en la que predominaba la variante BA.2″. 

Ha admitido que se desconoce ‘el impacto general’ que esto tendrá en el futuro. Esa predicción es «preocupante», según Harries, «pues afecta a la capacidad de los servicios sanitarios para tratar otras enfermedades, al tiempo que a los enfermos con coronavirus».

La consejera delegada del citado organismo público ha recomendado a los ciudadanos que sigan con sus vidas con normalidad, pero de «manera cautelosa», alentando a mantener medidas de precaución como «lavarse las manos con regularidad, mantener la distancia física donde sea posible y cubrirse la cara con mascarillas en lugares cerrados y mal ventilados». 

julio 11/2022 (Diario Médico)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración