Las autoridades de Tailandia prorrogaron por otros dos meses el régimen de emergencia introducido en marzo de 2020 en relación con la pandemia del coronavirus, informó la versión de Internet del periódico Krungthep Thurakit, citando al centro gubernamental de control y lucha contra la propagación del covid-19.

coronavirus El medio publicó la declaración del portavoz de ese centro, el doctor Taweesin Visanuyothin.

«El régimen de emergencia introducido por la pandemia del covid-19 se prorrogó para el período del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2022, por la necesidad de seguir controlando la propagación de la infección de coronavirus y velar por la salud de los ciudadanos», dijo el doctor.

Visanuyothin también comunicó que el país debe prepararse para calificar esa infección como una enfermedad endémica, para lo cual es necesario elaborar programas de evaluación de su propagación y también de otras infecciones potencialmente peligrosas.

Según este doctor, en los hospitales de Tailandia se encuentran 25 082 pacientes, el aumento diario de los infectados en los que la enfermedad se detecta mediante testado en instituciones médicas es de más de 2 000 personas; 763 pacientes tienen la forma grave de la enfermedad, 327 están conectados a aparatos de ventilación del pulmón. A diario se registran cerca de 20 desenlaces letales.

«En cuanto a los enfermos a los que se diagnostica infección de coronavirus en su domicilio con la ayuda del test expreso (…) y los que tienen la forma leve de la enfermedad, su aumento diario es de hasta 29 000 personas, lo cual no puede menos que preocupar», señaló Visanuyothin.

julio 08/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración