Un nuevo bloque quirúrgico construirán en Nicaragua para instalar un quirófano inteligente materno-fetal, lo cual fortalecerá la atención médica que se brinda en el país centroamericano.

quirófanoUna vez instalado, el quirófano contará con cuatro pantallas, para poder visualizar desde diferentes ángulos, cómo se realiza la cirugía, permitiéndoles a los médicos apreciar de manera educativa todo el proceso quirúrgico, informaron directivos del Ministerio de Salud.

La asesora del presidente para asuntos del sistema local de atención integral en salud, Carolina Dávila, comunicó a la prensa que se realizarán cirugías dentro del útero de la madre y cirugías al momento del nacimiento de los bebés.

«Para nosotros es un gozo como gobierno contar con este quirófano inteligente materno-fetal, tomando en cuenta que desde hace 18 meses iniciamos y somos el primer país en el ámbito de Centroamérica que realizamos este tipo de cirugía», destacó Dávila.

Con una inversión de 103,8 millones de córdobas (unos 287 mil 148 dólares) en total se podrán realizar en el lugar 15 cirugías intrauterinas, explicó el jefe de unidad de medicina materno-fetal del hospital, Berta Calderón, de la capital nicaragüense, Néstor Pavón.

Pavón explicó que este tipo de intervenciones quirúrgicas tienen un costo de aproximadamente 25 mil dólares, sin embargo, en Nicaragua se realizan de forma totalmente gratis.

julio 09/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración