El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, calificó de profundo error la suspensión mediante un fallo judicial de la administración de vacunas contra covid-19 a menores de 13 años de edad.

coronavirus niñosPereira criticó una decisión en este sentido del juez de lo contencioso-administrativo, Alejandro Recarey, ya que en Uruguay la inmunización es un acto voluntario y le transmitió este sentir al presidente de la República, Luis Lacalle.

También el senador frenteamplista, Alejandro Sánchez, manifestó que«no se puede impedir que una política de salud pública se pueda llevar adelante por el Estado»

La diputada pediatra Cristina Lustemberg, afirmó en su cuenta de Twitter que «preocupa que la decisión de un juez -enmarcada en una acción de amparo a todas luces improcedente- prive del derecho a la vacunación contra la covid-19 a un sector de la población especialmente vulnerable.

El magistrado instó primero a la Presidencia, al Ministerio de Salud Pública y la farmacéutica Pfizer a proporcionar una información detallada de la elección de su fórmula y el contenido de los contratos suscriptos para su aplicación.

La sentencia emitida horas atrás ordena exponer la composición de las sustancias inyectables, beneficios y riesgos, los efectos adversos y se lleven adelante los controles a los cuales está obligado el Estado.

Respecto a la vacunación, la medida del juez deberá hacerse efectiva en 24 horas, y por su parte el MSP indicó que apelará la decisión de la Justicia.

Más de la mitad de los niños de entre cinco y 13 años ya fue vacunado en Uruguay, según información oficial, el 53 por ciento de los menores en esa franja etaria recibió al menos una dosis, mientras que el 79 de los adolescentes de entre 12 y 14 años tiene la primera vacuna de Pfizer.

julio 08/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración