Ecuador entró en la sexta ola de contagios de la COVID-19 con un aumento sostenido de casos y de la positividad viral, informó Janeth Baquero, analista de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

coronavirus«Se ha visto un incremento paulatino de casos durante las últimas tres semanas epidemiológicas», dijo la funcionaria a la televisora local Ecuavisa.

Desde mediados de junio pasado, el país sudamericano ha venido registrando un aumento exponencial de contagios que en algunas ocasiones han superado los 1 000 diarios.

Además, la tasa de positividad de la COVID-19 en pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa), pasó del 5 por ciento en abril pasado a más del 40 por ciento en julio, según la cartera de Salud.

Sin embargo, la ministra de Salud, Ximena Garzón, descartó un rebrote y señaló que la mayoría de casos resultan leves y los pacientes no requieren de hospitalización.

Las autoridades sanitarias han reconocido que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados desde el pasado 28 de abril, pudo haber incidido en el aumento de infecciones.

Ecuador, que tiene 17,7 millones de habitantes, acumula hasta el momento 913 798 contagios y 25 435 muertes confirmadas por la COVID-19.

A la fecha, el país ha administrado 35,8 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la población objetivo de tres años en adelante, y el 83,65 por ciento (14 millones de personas) ha completado el esquema de las dos dosis, según datos oficiales.

julio 06/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración