La directora de salud pública de Canadá, Theresa Tam, advirtió de un posible resurgimiento del COVID-19 a finales de este año y principios del próximo.

coronavirus1 Theresa Tam dijo que las actuales subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 son incluso más transmisibles y capaces de evadir la inmunidad en comparación con las versiones previas, lo que hace posible un aumento de los casos en las próximas semanas.

Tam y el ministro federal de Salud, Jean-Yves Duclos, subrayaron la importancia de estar al día con las vacunas.

Indicaron que 40 % de los canadienses no ha recibido la dosis de refuerzo después de que les aplicaran las primeras dos inyecciones, debido a lo cual Canadá está rezagada entre los países del G7 en cuanto a las tres dosis.

«A medida que aumentan los casos… en algunas zonas de Canadá, ponerse ese refuerzo, si no lo han hecho, podría ser muy importante ahora, en particular ante la llegada del otoño», dijo Tam.

El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización ha recomendado a los organismos competentes hacer los preparativos para que ofrezcan otra ronda de vacunación a las personas en alto riesgo de sufrir un cuadro grave de COVID-19, independientemente del número de refuerzos que hayan recibido.

Tam dijo que están en desarrollo nuevas vacunas contra ómicron, pero que todavía no han sido evaluadas por las autoridades.

julio 01/2022 (AP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración