La empresa farmacéutica alemana Biontech inició la construcción en Ruanda de la primera planta de producción de vacunas basadas en la tecnología ARNm en África.

vacunasLos primeros contenedores para la producción, conocidos como «BioNTainers», se entregarán en la planta a finales de 2022, informó una portavoz de la empresa durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en la capital ruandesa, Kigali.

Se espera que la producción de vacunas comience entre 12 y 18 meses después de la instalación, añadió.

«El objetivo que perseguimos con los gobiernos y las agencias reguladoras es producir vacunas para África aquí con profesionales altamente cualificados de África», dijo el director ejecutivo y cofundador de Biontech, Ugur Sahin.

Biontech está planeando otras instalaciones de producción en Senegal y Sudáfrica. Todas las vacunas fabricadas en estos lugares se destinarán a la población de los países de la Unión Africana, se indicó.

La selección de las vacunas que se produzcan se adaptará a las necesidades de los Estados miembros de la Unión Africana, señaló también la empresa.

Además de la vacuna contra la covid-19, podrían incluirse otras contra el paludismo y la tuberculosis si el desarrollo tiene éxito. La empresa estima que inicialmente se pueden producir hasta 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-Biontech.

junio 24/2022 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración