Aproximadamente 31 millones de estadounidenses en edad laboral, más de uno de cada siete, pueden haber experimentado, o estar experimentando, síntomas persistentes de COVID-19, según la Institución Brookings.

coronavirusA medida que más estados de Estados Unidos anuncian una relajación significativa de las restricciones pandémicas, como el uso obligatorio de mascarillas y límites de capacidad en interiores, las personas deben ser conscientes del hecho de que «vivir con el virus» significa algo muy diferente para quienes luchan con los síntomas de una COVID-19 prolongada, señala un artículo publicado recientemente en la página web de la institución.

«La COVID-19 prolongada se asocia con síntomas crónicos como fatiga, problemas cognitivos y dificultades respiratorias que pueden persistir durante meses después de que haya pasado la infección inicial por coronavirus», explica el texto.

Experimentar desafíos a largo plazo por COVID-19 afecta no solo a aquellos con casos graves, sino también a aquellos con síntomas relativamente leves, así como a los estadounidenses que generalmente están sanos, agrega.

De manera similar a todos los demás resultados de salud asociados con la pandemia, existen «desigualdades raciales significativas asociadas con la COVID-19 prolongada, ya que las grandes desigualdades en las condiciones subyacentes hacen que la gravedad de los casos a largo plazo sea más pronunciada para las minorías raciales y étnicas«, dice el artículo.

Tras mencionar que los nativos americanos, los afroamericanos y los latinos han experimentado tasas más altas de infección por coronavirus, hospitalización y muertes durante la pandemia, el artículo pide mejorar la protección de las comunidades vulnerables con base en el conocimiento actual y las predicciones de la extensión de condiciones de salud dispares para ayudar a abordar estos desafíos.

junio 23/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración