Paraguay está a las puertas de una cuarta ola de covid-19, cuyo pico de contagios puede ser en julio, informó el periódico ABC Color, afirmó un experto local.

mutación SARS-CoV-2Aunque la nueva fase de la pandemia, que ya reporta 500 casos diarios, será de menos magnitud que otras, en esta el SARS-CoV-2 estará acompañado por otros virus respiratorios, declaró al diario el doctor epidemiólogo Guillermo Sequera.

Entre estos últimos figura la influenza y el sincitial, añadió el también titular de la Dirección General de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública.

«La curva de contagios es más achatada, por eso sería difícil determinar con exactitud el momento del pico de esa cuarta ola, pero podría ser el próximo mes», estimó el experto.

Las instituciones sanitarias –agregó- aprecian un considerable aumento de casos diarios, con la citada cifra de unos 500 por día, aunque también hay un incremento significativo en el número de pacientes que requieren internación.

Según Sequera, la cifra actual de contagiados de covid-19 hospitalizados aumentó «casi 10 veces» en los centros asistenciales, lo cual muestra la inmediatez de la nueva ola de la enfermedad, pues la tercera fue entre enero y marzo.

«Llama la atención esa rapidez; con dos meses y medio ya comienzan a subir los casos», subrayó el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, aunque adelantó que en el país las cifras de esa etapa de la pandemia serán menores que en otros.

junio 22/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración