Dos ciudadanos que distorsionaron la realidad sobre el enfrentamiento llevado a cabo por el Estado vietnamita contra la pandemia de covid-19 fueron condenados a prisión por el Tribunal Popular de Hanoi.

coronavirus SARS-CoV-2 3Los inculpados, An Thi Mai Tram y Nguyen Trong Bang, cumplirán 42 y 36 meses de cárcel, respectivamente, por abusar de las libertades democráticas para infringir los intereses del Estado y los derechos legítimos de organizaciones e individuos, según establece el artículo 331, cláusula 2 del Código Penal.

De acuerdo con la acusación, ambos individuos participaron en la distribución de folletos con contenidos que distorsionaban las pautas y políticas del Estado sobre la prevención y control de la pandemia, así como la eficacia de las vacunas y las medidas aplicadas contra la enfermedad.

Los panfletos, reseñó la agencia de noticias VNA, llamaban también a la ciudadanía a desobedecer las normas sobre distanciamiento social; no vacunarse y tampoco someterse a las pruebas para detectar el posible contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.

El texto de esos impresos, añadió la propia fuente, provocó que algunas personas confundieran y malinterpretaran determinadas medidas de enfrentamiento a la covid-19, afectando la prevención y control de la pandemia y el programa de vacunación del Estado.

junio 17/2022 (VNA) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración