Alrededor del 33 por ciento de la población mundial aún no se puso ni siquiera la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, declaró el director de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

vacuna anti Covid rusa «Tras un año y medio desde el inicio de la vacunación contra el covid-19, el 33 por ciento de la población mundial aún no ha recibido ni una sola dosis de las vacunas», dijo Kluge al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El jefe regional de la OMS recordó que en las primeras etapas de la vacunación, los países de altos ingresos disponían de más facilidad para acceder a los fármacos y esa desigualdad en la distribución de los inmunizantes ahora se nota en todo el mundo.

Kluge enfatizó que la aparición de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 «indica no solo la amplia experiencia de Rusia en el desarrollo de vacunas, sino también la posibilidad de involucrar a la ciencia y la producción rusa en el proceso para contrarrestar la pandemia».

Según el director europeo de la OMS, más de 500 millones de personas en todo el mundo y más de 90 millones ciudadanos de Rusia han sido vacunados con el inmunizante Sputnik V.

El 11 de agosto de 2020, Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus: Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Además, el país cuenta con otras cinco vacunas contra el covid-19: la versión para adolescentes Sputnik M y la versión monodosis Sputnik Light del Centro Gamaleya; las vacunas EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, diseñadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro Chumakov.

El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo y cuya 25.ª edición se lleva a cabo del 15 al 18 de junio de 2022.

junio 16/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración