El aumento de covid-19 en México, activó de nuevo las alarmas en la Secretaría de Salud, la cual anunció que recomenzarán los informes técnicos diarios suspendidos hace más de tres meses.

COVID-19En un comunicado, la entidad indica que, ante el incremento de casos estimados de covid-19, la Secretaría decidió volver a emitir informes técnicos diarios sobre la situación de la pandemia en el país.

La dependencia no aclaró si este aumento es el inicio de la quinta ola de contagios del coronavirus, ni tampoco si se reactivarán las medidas de control, en particular la limitación de los aforos en lugares cerrados y el uso del cubre bocas.

Informó que un mayor número de personas con la infección se observa en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Con «tendencia discreta» hacia arriba están Baja California Sur, Colima, Durango, estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

El reporte reciente, parcial porque no se ha liberado la información sobre el número de casos confirmados de la enfermedad ni las defunciones, indica que la ocupación hospitalaria se mantiene en niveles bajos, con 3,0 por ciento en las camas generales y 1,0 por ciento en las que tienen ventilador.

Sobre el Plan de Vacunación, en la última semana se aplicaron 134 mil 514 dosis, con lo que el acumulado llegó a 208 millones 765 mil 211 biológicos utilizados.

junio 07/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración