El Grupo Técnico Asesor de Inmunización del Caribe alertó sobre la marcada disminución de las tasas de inmunización infantil contra diversas enfermedades en la región, situación agravada por el impacto de la covid-19.

vacunasLos especialistas alertaron de esta situación a los ministros de Salud y directores médicos del Caribe pues, de acuerdo con las estadísticas, la cobertura de vacunación infantil de rutina bajó significativamente durante la pandemia.

Detallaron que en algunos países hasta tres de cada 10 niños no están completamente vacunados, lo que los pone en riesgo de padecer sarampión, poliomielitis y otras enfermedades eliminadas en las Américas que continúan circulando en otras áreas del mundo.

En este contexto, instaron a las autoridades sanitarias a realizar campañas de vacunación de rutina dirigidas a niños menores de cinco años para garantizar que estén inmunizados, citó el diario Caricom Today.

El Grupo consideró importante mantener la vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación, dado el mayor riesgo de que los visitantes vuelvan a introducir la poliomielitis, el sarampión, la rubéola u otros males transmisibles en las naciones caribeñas.

Tras reconocer la labor de los trabajadores del sector en el enfrentamiento a la covid-19, sostuvo que, a pesar de estos heroicos esfuerzos, la mayoría de los países del Caribe aún no han logrado la meta de la Organización Mundial de la Salud de vacunar al 70 por ciento de la población adulta contra este padecimiento.

Más del 50 por ciento de nuestra población más vulnerable, personas mayores de 50 años y adultos con comorbilidades, siguen sin vacunarse, denunciaron los expertos.

También abogaron por utilizar las vías necesarias para informar a la población y convencerla de aceptar la vacunación como medida para enfrentar la pandemia.

junio 07/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración