El Gobierno de Bolivia declaró, recientemente, el inicio de la quinta ola de la COVID-19, como consecuencia del incremento sostenido en cuatro semanas consecutivas de contagios.

coronavirus prevención1Bolivia vive una nueva normalidad este año, con el registro en las cuatro últimas semanas del continuo incremento de contagios que acercan en toda la pandemia paulatinamente al millón de positivos, según datos del Ministerio de Salud.

El especialista epidemiólogo, Guillermo Cuentas, dijo a Xinhua que será en esta quinta ola donde Bolivia supere el millón de casos positivos de toda la pandemia, aunque cree que la letalidad se mantendrá en niveles bajos, gracias a la inmunización y el refuerzo de la vacuna. En ese contexto, demandó acelerar la inoculación contra el coronavirus para superar más del 70 por ciento a la población mayores de cinco años.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dijo a los periodistas que el Gobierno ya tiene una estrategia planificada para afrontar esa quinta ola que es la «Vigilancia Epidemiológica Activa» y la vacunación .

Enfatizó que para que se tenga resultados positivos, se requiere el apoyo de toda la población boliviana con la disciplina para sostener las medidas de bioseguridad y la concurrencia a los centros establecidos para la inmunización.

El país sudamericano marcó a la fecha cinco olas del coronavirus, con un acumulado hasta el 5 de junio de 910 228 casos positivos, 872 446 personas recuperadas (95,7 por ciento) y 21 949 decesos.

junio 06/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración