La alcaldía de la ciudad brasileña de São Paulo volvió a recomendar el uso de máscaras de protección contra la covid-19 en entornos cerrados, pero sin uso obligatorio.

 «Cabe enfatizar que la utilización de la máscara, cubriendo correctamente nariz y boca, en ambientes cerrados es una recomendación. Sin embargo, el uso sigue obligatorio en equipos de salud y en transportes colectivos, como autobuses, trenes y metro», indica el texto del ayuntamiento.

De acuerdo con el secretario municipal de Salud, Luiz Carlos Zamarco, la sugerencia tiene como objetivo proteger a la población en este momento de alto número de casos positivos del patógeno.

«Además del uso de la máscara, es importante que la población complete su ciclo de vacunas. Tanto para el primer ciclo como para las dosis de refuerzo. Nuestros puestos están abiertos diariamente, y la vacuna está disponible para todos», afirmó.

La alcaldía informó que la decisión tuvo en cuenta el aumento en la positividad de las pruebas de antígenos rápidos para la covid-19 en la mayor metrópoli de Suramérica, con más de 12 millones de habitantes.

Del 24 al 30 de abril, la tasa de positividad fue del cuatro por ciento, mientras que el 30 de mayo la positividad resultó del 18.

También el ayuntamiento actualizó la regla sobre la utilización de máscaras y decidió volver a exigir el equipo de protección entre funcionarios y concejales.

São Paulo continúa siendo el foco del virus en el país, al concentrar 169 mil 331 óbitos y cinco millones 52 mil casos positivos de la dolencia.

Hasta la fecha, Brasil acumula 661 mil 801 vidas perdidas y 31 millones 60 mil 17 contagios por el patógeno.

junio 03/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración