Shanghái, el corazón financiero de China, recibió a junio con el retorno completo a la normalidad tras eliminar la transmisión comunitaria del rebrote de covid-19, que la mantuvo dos meses confinada y disparó los casos autóctonos.

coronavirusA partir del primero de junio, la urbe levantó las restricciones al acceso en los complejos residenciales, reanudó los servicios de transporte público y permite la circulación de los automóviles privados.

Esas medidas se unieron a la paulatina reapertura de los establecimientos comerciales de los últimos días y ahora solo quedan sujetos a control los lugares donde surjan nuevas infecciones.

De igual manera, las escuelas restablecerán las clases presenciales el próximo 6 de junio, pero los alumnos pueden optar por seguir recibiendo las instrucciones por internet.

Shanghái se convirtió en abril pasado en el epicentro del rebrote de la covid-19 en China y tuvo un repunte considerable en la cantidad de decesos y contagios.

A mediados de mayo, las autoridades indicaron que aunque la municipalidad alcanzó el estatus de «cero covid-19«, ampliaría la vacunación y reforzaría el mecanismo sanitario en los vecindarios antiguos y otras comunidades con riesgo de experimentar más focos contagiosos.

Aparte de esa urbe, Beijing también comenzó a flexibilizar algunas medidas para reactivar su vida socioeconómica tras declarar controlable la oleada que la semiparalizó desde finales de abril.

De manera general, el país asiático acumula más de 16 mil muertos y dos millones de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la pandemia.

junio 01/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración