A más distritos de esta capital se extendieron medidas como el teletrabajo, clases por internet y la aplicación masiva de pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa), tras registrar casi un centenar de casos de covid-19 en las últimas horas.

La metrópoli también tiene en vigor la suspensión del transporte público y el acceso de consumidores a todos los establecimientos, excepto a las farmacias, supermercados y hospitales de Chaoyang, Haidian, Fengtai, Fangshan, Dongcheng y Shunyi, además de restricciones a la movilidad en muchas comunidades residenciales.

De momento, esas disposiciones regirán hasta el próximo día 28 y las autoridades prevén ajustarlas según evolucione la situación epidemiológica.

Desde el pasado 30 de abril Beijing está semiparalizada, registró más de mil 400 casos de covid-19 y el gobierno local califica de muy complejo el rebrote actual porque la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es más transmisible y difícil de detectar.

China de manera general acumula al menos 15 mil 989 muertos y un millón 875 mil 779 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019, y aparte tiene a 35 mil 217 asintomáticos bajo observación médica.

En Shanghái, el epicentro del rebrote, el continuo descenso en la cantidad de pacientes y defunciones diarias le permiten reactivar más sectores de la vida socioeconómica.

Ese territorio tiene a 480 mil personas todavía bajo confinamiento, más de millón con movilidad limitada y el resto de la población retomó sus actividades cotidianas.

mayo 22/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración