La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ordenó el suministro estable de medicamentos tras elevarse a 50 los muertos por una fiebre de causa desconocida, que desde abril desarrollaron 1,2 millones de ciudadanos, informaron medios periodísticos.

mutación SARS-CoV-2Según la prensa local, el máximo líder del país, Kim Jong Un, analizó el tema en una reunión del Partido de los Trabajadores e instruyó liberar y distribuir de inmediato las reservas estatales de fármacos con vistas a controlar pronto la propagación del mal.

Kim indicó que en Pyongyang esa tarea la respaldarán las unidades médicas del Ejército, criticó la lentitud en el abastecimiento a la población a través de las farmacias, así como las labores del Gabinete y el sector de la salud pública frente a la actual crisis sanitaria.

De todas las personas enfermas, más de 648 mil 630 se recuperaron desde el surgimiento de la fiebre a finales de abril y al menos 564 mil 860 todavía reciben tratamiento.

La semana pasada la RPDC confirmó la detección de su primer caso de covid-19 desde que estalló la pandemia y activó el confinamiento para detener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El contagio se identificó durante el análisis de las muestras de varios pacientes en la capital con fiebre y las investigaciones arrojaron la presencia del sublinaje BA.2 de la Ómicron.

Tras conocerse sobre los casos de covid-19, naciones vecinas como China aseguraron que están listas para brindar apoyo necesario en el enfrentamiento a la enfermedad, mientras Corea del Sur ofreció enviar vacunas.

La RPDC fue uno de los pocos países que se mantuvo sin notificar casos de covid-19, tras reportarse por primera vez esa enfermedad en China en 2019 y el posterior estallido de la pandemia a principios de 2020.

No obstante, desde esa fecha tiene sus fronteras cerradas y en diciembre pasado sus autoridades anunciaron la intensificación de la campaña de salud para evitar la entrada de la Ómicron.

Ello implicó la instalación en los lugares públicos y centros de trabajo de puntos de información sobre las normas sanitarias, la revisión de los protocolos de cuarentena, un incremento de las labores de esterilización y monitoreo permanente para detectar con prontitud cualquier síntoma vinculado a la covid-19.

mayo 16/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración