La República Popular Democrática de Corea se encuentra en estado de máxima emergencia sanitaria por la propagación en el país de la covid-19 y una fiebre de causa desconocida.

coronavirus SARS-CoV-2 3Para detener la trasmisión del coronavirus y controlar el evento epidemiológico, la Dirección Central de Profilaxis de Emergencia activó acciones urgentes como el confinamiento nacional y el aislamiento de las personas con fiebre u otros síntomas mediante el pesquisaje intensivo a la población.

También se garantizan los medicamentos para la atención a pacientes hipertérmicos y las necesidades básicas a las personas aisladas, indicó la agencia de noticias ACNC.

Además, se potencia la organización territorial de las tareas vinculadas a la producción, la economía y los servicios, que posibilite la distribución de productos esenciales durante el confinamiento.

Las autoridades adoptaron asimismo estrategias para la transportación efectiva de materias primas y materiales de la construcción sin violar la restricción de la movilidad en el país.

La Dirección Central de Profilaxis de Emergencia mantiene también una observancia de la situación epidemiológica relacionada con el tratamiento de las aguas residuales, los desechos sólidos y otros agentes contaminantes, de acuerdo con la fuente.

Corea Democrática reportó la víspera que desde el mes pasado se detectaron pacientes con la covid-19 y otros con síntomas febriles, cuya causa es desconocida.

Datos oficiales indican que más de 350 mil personas enfermaron y de ellas 162 mil 200 se recuperaron.

Más de 18 mil enfermos con fiebre y 187 mil 800 personas permanecen aisladas con tratamiento.

Lamentablemente, fallecieron 6 personas, uno de ellos confirmado con la variante Ómicron BA.2, del coronavirus.

 mayo 13/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración