A 24 millones 534 mil 397 asciende el número de ciudadanos vacunados contra la covid-19 en Etiopía hasta , informó el Ministerio de Salud.

vacunas (1)De esa cifra, unos 21 millones están completamente inmunizados, asegura un informe por medio del cual la autoridad sanitaria resumió las dos primeras rondas de la campaña nacional de vacunación y anunció el inicio de la tercera fase.

Según el ministerio, «el proceso ha sido exitoso hasta ahora» y la «próxima vuelta comenzará el venidero mes de junio, cuando estarán disponibles unos 25 millones de dosis de vacunas».

Aunque las muertes y la prevalencia de casos disminuyeron durante los últimos meses, no ha llegado el punto en que la pandemia ya no es una amenaza, afirma el texto.

Al cabo de un año del primer infectado diagnosticado aquí, en marzo de 2021 empezó en la nación el programa de inmunización contra el padecimiento con la aplicación de la vacuna Oxford/AstraZeneca, y en febrero último comenzó la segunda fase.

Un ciudadano de Japón fue registrado el 13 de marzo de 2020 como el primer contagiado detectado en Etiopía, que ahora ocupa la sexta posición entre los países de África más afectados por la covid-19.

Hasta este lunes, de acuerdo con reportes del gabinete, el total de enfermos identificados es 469 mil 979, en tanto 452 mil 542 lograron recuperarse y siete mil 508 fallecieron.

Para Worldometer, uno de los principales sitios con información de la pandemia, Etiopía ya acumula 470 mil 740 casos, cantidad inferior únicamente a las de Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto y Libia, los cinco estados africanos más golpeados por la enfermedad.

Esos cinco países suman unos siete millones 64 mil 896 casos, casi el 60 por ciento del total en el continente, donde la pandemia causó un impacto inferior al pronosticado por expertos y organismos internacionales.

mayo 09/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración