Las autoridades sanitarias de Irán confirmaron siete fallecidos por covid-19, la cifra más baja en los últimos dos años de pandemia, y solo 66 nuevos hospitalizados por la enfermedad.

El Ministerio iraní de Salud informó que, de los nuevos 252 casos positivos a la enfermedad en las últimas 24 horas, solo 66 tenían criterio de hospitalización.

La reducción del número de fallecidos por coronavirus en Irán representa un récord tras 22 meses de enfrentamiento a los efectos de la pandemia, destacó el comunicado de la entidad.

Las cifras demuestran una contención en el manejo de la pandemia, en un país con aproximadamente 80 millones de habitantes.

Según la información, el balance de muertos a la fecha es de 141 mil 138 de un total de siete millones 223 mil 828 personas infectadas por la enfermedad que desde hace más de dos años puso en vilo al mundo entero.

Actualmente, unos mil 24 pacientes se encuentran en estado crítico y en unidades de cuidados intensivos, remarcó la fuente.

La cartera sanitaria iraní también anunció que 64 millones 351 mil 403 iraníes recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra la enfermedad, mientras, 57 millones 578 mil 196 personas fueron inyectadas hasta ahora con una segunda dosis de alguna vacuna anticovid-19.

Además, 27 millones 83 mil 641 personas también recibieron la tercera dosis de un fármaco contra la enfermedad.

Mientras, se mantienen las medidas de rigor en fronteras para evitar el ingreso de nuevas personas contagiadas, por lo cual las autoridades aduanales confirmaron durante la jornada la obligatoriedad de presentar acreditaciones de vacunación y PCR (reacción en cadena de polimerasa), para entrar al país.

El director gerente del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini para asuntos de seguridad, Mohammad Reza-Seif, dijo que todos los pasajeros iraníes y no iraníes deben tener una tarjeta de vacunación covid-19 y una prueba PCR al ingresar al país.

mayo 05/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración