La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, instó a facilitar el acceso a la vacunación contra la covid-19 para quienes permanecen desprotegidos, así como a garantizar los refuerzos.

La funcionaria solicitó igualmente fortalecer las medidas implementadas para combatir el SARS-CoV-2, ante el incremento en las Américas de los casos confirmados en un 12,7 por ciento durante la semana pasada con relación a la anterior.

Según el organismo, la región continental reportó más de 616 mil nuevos diagnósticos, mientras que el número de muertos se redujo a cuatro mil 200.

El reporte de infectados aumentó por quinta semana consecutiva en América del Norte, con un repunte del 19,5 por ciento frente a los siete días anteriores.

A este guarismo contribuyó el incremento de 27 puntos porcentuales reportado por Estados Unidos, mientras disminuyeron los contagios en Canadá y México.

Centroamérica, por su parte, tuvo un alza de 53,4 por ciento en las infecciones en el mismo lapso, mientras que el Caribe notificó un crecimiento de poco más de 15 puntos porcentuales, con un rebrote de casos en 24 de los 34 países y territorios, acorde con los datos de la OPS.

Pese a que siete de sus 10 países informaron aumentos, añadió la fuente, Sudamérica registró una caída de un ocho por ciento.

La Organización Mundial de la Salud alertó hace pocas horas que si bien los casos y muertes por covid-19 siguen reduciéndose a nivel mundial, se evidencia un aumento de los contagios en las Américas y en África.

La pandemia del coronavirus no ha terminado y la vacunación es hasta ahora la medida más eficaz, recordó su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

mayo 05/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración