China informó que 88,7 por ciento de su población está completamente vacunada contra la covid-19, pero insistió en ampliar la cifra, aunque ya superó el nivel propuesto para conseguir la inmunidad de rebaño.

Autoridades sanitarias detallaron que ese porcentaje comprende a más de mil 25 millones de personas y de ellos 216 millones son adultos mayores, considerados los más vulnerables a infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2 y desarrollar su consecuente enfermedad.

Además, 757 millones de ciudadanos ya disponen de la inyección de refuerzo.

No obstante, el Gobierno urge a la población a aplicarse las vacunas por ser la mejor protección contra la covid-19 y sigue adelante con incentivos para llegara a quienes aún se rehúsan a recibirlas.

China se planteó y logró vacunar a 70 por cierto de sus habitantes a conseguir la inmunidad de rebaño, pero busca ampliar lo más posible el nivel ante el surgimiento de variantes del coronavirus tan peligrosas como la Ómicron por su rápida capacidad de propagación.

Desde marzo pasado el país vive bajo el asedio del rebrote más fuerte de la patología que le obligó a confinar a Shanghái y recurrir a pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa), casi a diario en Beijing, su capital.

La máxima dirección del Partido Comunista de China reiteró este jueves el apego a la política de cero covid-19, pero recalcó en la necesidad de balancear su implementación con el desarrollo socioeconómico tras el impacto en el crecimiento durante el primer trimestre del año.

De manera general el estado asiático acumula al menos 15 mil 372 muertos y 782 mil 526 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019. Aparte, tiene a 111 mil 906 asintomáticos bajo observación médica.

Situación epidémica en China está mejorando, según experto

La situación actual de la epidemia de COVID-19 en China está mejorando, informó el viernes un funcionario de la Comisión Nacional de Salud. Wu Liangyou, subdirector de la división de control y prevención de enfermedades de la comisión, dijo en una conferencia de prensa que, durante los cinco días festivos del Día del Trabajo, la situación epidémica en el país se ha mantenido en gran medida bajo control.

Según Wu, Shanghai está experimentando una disminución continua en la cantidad de nuevas infecciones diarias. Mientras tanto, Beijing ha disminuido el riesgo de propagación del virus mediante la realización de pruebas masivas de ácido nucleico en áreas clave y la adopción de medidas de contención activa.

Sin embargo, Wu también advirtió que las provincias, incluidas Liaoning, Zhejiang y Henan, están experimentando nuevas oleadas de la epidemia, y las fuentes aún no se han determinado.

Se necesitan esfuerzos urgentes para responder a las infecciones grupales regionales, agregó Wu.

La Comisión Nacional de Salud, así como otros departamentos relacionados, continuarán orientando a las autoridades regionales en la implementación estricta de medidas de prevención y control de epidemias, a fin de reforzar la defensa contra el virus.

mayo 06/2022 (Prensa Latina/ Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración