Myanmar ha comenzado a administrar dosis manufacturadas localmente de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm contra la COVID-19, que aquí se conocen como Myancopharm, según informó el ministerio de Sanidad.

«La inoculación de las vacunas Myancopharm contra la COVID-19 ha comenzado no solamente en Naypyitaw y Yangón, sino también en otras regiones y estados», declaró el director del ministerio de Sanidad, Than Naing Soe, a Xinhua.

El ministro de Sanidad de la Unión, Thet Khaing Win, supervisó la administración de las vacunas Myancopharm contra la COVID-19 en la capital del país, Naypyitaw.

El ministerio de Industria de Myanmar, en colaboración con China National Biotec Group (CNBG), afiliado a Sinopharm, empaquetó y produjo localmente las vacunas Myancopharm contra la COVID-19.

El ministerio de Sanidad confirmó que ha recibido un millón de dosis de la vacuna Myancopharm contra la COVID-19 en total, desde Industria, los días 29 y 30 de abril.

Y añadió que administró las dosis de la vacuna a los diferentes grupos de la población objetivo. Myanmar reportó 27 nuevos casos de COVID-19 este miércoles, elevando la cifra total hasta los 612 mil 951.

Los fallecidos por COVID-19 ascienden ahora a 19 434, mientras que 591 mil 894 infectados de coronavirus en todo el país han conseguido recuperarse, según datos del ministerio.

mayo 05/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración