Los casos notificados y las muertes por la covid-19 continúan disminuyendo mundialmente, lo cual es una buena y muy alentadora noticia, subrayó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COVID-19 mundo La semana pasada recibimos la información de poco más de 15 mil defunciones, el total de un periodo de siete días más bajo desde marzo de 2020, aseveró en conferencia de prensa el director general de la entidad, Tedros Adhanom.

«Esta es una tendencia muy bienvenida, pero es una que debemos recibir con cierta precaución», advirtió la autoridad, para quien a medida que muchos países reducen las pruebas, llegan a la OMS menos elementos sobre la transmisión y la secuenciación.

Esto nos hace cada vez más ciegos a los patrones de transmisión y evolución, remarcó jerarca, mientras reflexionó que el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, no desaparecerá solo porque las naciones dejen de buscarlo.

Todavía se está extendiendo, cambiando y matando, enfatizó Adhanom, e indicó la amenaza real que representa una nueva variante peligrosa.

Aunque las víctimas están bajando, aún no comprendemos las consecuencias a largo plazo de la infección en quienes sobreviven, comentó el líder de la agencia sanitaria de las Naciones Unidas.

Cuando se trata de un virus mortal, la ignorancia no es felicidad, apuntó y concluyó con el pedido a todos los Estados miembros a mantener la vigilancia.

abril 29/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración