Un total de 132 personas han muerto de sarampión de los 6 259 casos de la enfermedad registrados hasta el 24 de abril en toda la República del Congo, dijo el ministro congoleño de Salud, Gilbert Mokoki.

sarampiónDe acuerdo con el ministro, la región de Pointe- Noire, la capital económica del país, es el epicentro de la epidemia, con 5 488 casos reportados, incluyendo 112 decesos, en lo que va de 2022.«La mayoría de estos fallecimientos fueron de personas internadas tardíamente en los centros de atención médica«, dijo el ministro congoleño de Salud.

El Ministerio de Salud ha tomado medidas para generar conciencia entre la población sobre los posibles síntomas de sarampión y el uso oportuno de los servicios de salud, indicó el ministro.

El Gobierno congoleño también ha tomado medidas para reforzar la vigilancia epidemiológica y la vacunación de rutina.

«El Gobierno tomará todas las medidas necesarias para responder a estas emergencias de salud e insta a la población a utilizar los servicios de salud más cercanos ante cualquier posible caso de sarampión”, dijo Mokoki.

En abril pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que varios países africanos podrían experimentar un brote de sarampión por la estancada vacunación contra esta enfermedad viral debido a las interrupciones vinculadas con la pandemia de COVID-19.

abril 29/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración