El Gobierno chileno instó a la población a vacunarse contra la COVID-19 y la influenza, a la vez que garantizó que las vacunas disponibles en el país sudamericano son «completamente seguras».

Virus-gripe«Las vacunas son completamente seguras, por eso el llamado es a que la gente concurra a los vacunatorios habilitados o a los puntos de vacunación para recibir sus dosis contra el COVID-19″, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Rafael Araos, durante una actividad pública.

Araos convocó también a las personas a inocularse «al mismo tiempo contra la influenza, que incrementa sus casos durante los meses más fríos», ya que se aproxima la temporada de invierno en el hemisferio sur.

De acuerdo con las cifras oficiales, la pandemia ha retrocedido de manera paulatina en Chile gracias a la vacunación, que inició en febrero de 2021 con dos dosis para completar el set contra el nuevo coronavirus.

En tanto, desde agosto de 2021 se comenzó a aplicar a los mayores de tres años una tercera dosis del antídoto, para hacer frente en ese entonces a la variante delta del coronavirus, para luego a inicios de 2022 iniciar la postura de una cuarta dosis, para contrarrestar el impacto de la ómicron.

Chile informó este miércoles 1 918 casos nuevos de COVID-19 y 81 personas muertas por la COVID-19, para un total de 3,5 millones de contagiados, de los cuales 57 468 han fallecido desde el comienzo de la pandemia.

abril 28/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración