La meta fijada por la Organización Mundial de la Salud del 70 por ciento de población vacunada contra la covid-19 para el primer semestre de 2022 la vencieron 14 países en América.

vacuna anti COVID-19De las 52 naciones y territorios de este continente, otras ocho alcanzaron una cobertura superior al 60 por ciento, subrayó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

Menos del 30 por ciento de los habitantes del Caribe recibieron el esquema primario completo, con los más bajos índices en Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, mientras por Latinoamérica, Guatemala, Guyana y Paraguay aún no llegan a la mitad de cobertura, detalló.

En total, agregó la autoridad, más de dos tercios de las personas en Latinoamérica y el Caribe alcanzaron dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, virus causante de la covid-19.

Sin embargo, señaló, algunos países aún no llegaron siquiera al 50 por ciento de su población, remarcó Etienne.

La OPS trabaja ahora para proporcionar asistencia técnica a las campañas de inmunización, así como brindar apoyo a la planificación y la comunicación para ayudar a cerrar las brechas, destacó.

Pero los individuos también tienen un papel que desempeñar, recordó la ejecutiva, para quien «la vacunación es un asunto de familia y depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestros seres queridos estén protegidos».

Los fármacos anticovid-19 funcionan, son muy seguros y están protegiendo a la mayoría de las personas de las peores consecuencias de la infección por la enfermedad, enfatizó la líder del organismo sanitario regional.

Instó a las naciones o territorios a integrar sus esfuerzos de vacunación contra el SARS-CoV-2 en las campañas de inmunización de rutina.

Esto permitirá a las mujeres embarazadas inocularse contra la covid-19 junto con el biológico contra la gripe y el tétanos, la difteria y la tos ferina, ejemplificó Etienne.

Los padres se vacunarían al tiempo en que sus hijos se protegen contra enfermedades como el sarampión y la poliomielitis, describió.

El esfuerzo de vacunación contra la covid-19 «nos demostró que el éxito es posible cuando los países y la población trabajan unidos para abrazar las vacunas», ponderó la directora general de la OPS.

abril 22/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración