Las autoridades de salud salvadoreñas anunciaron recientemente que el uso de las mascarillas como medida para evitar los contagios del coronavirus ya no será obligatoria debido a la baja de las infecciones y a una mayor disponibilidad de camas hospitalarias en el país centroamericano.

mascarilla 2El ministro salvadoreño de Salud Pública, Francisco Alabí, dijo en conferencia de prensa que ahora el uso de las mascarillas será voluntario, en tanto que el ministro de la cartera de Educación, Mauricio Pineda, señaló que la medida aplicará a las escuelas públicas y privadas, así como a las universidades.

En otros países de la región, como Panamá, se ha eliminado la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios abiertos.

Alabí explicó que se tomó la decisión en base a los parámetros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y donde El Salvador «es considerado de bajo riesgo».

Desde el 17 de noviembre de 2021, El Salvador eliminó los requisitos sanitarios de prueba negativa de COVID-19 y cartilla de vacunación para ingresar al país, mientras continúa con el plan de vacunación. Desde el 22 de marzo, el país centroamericano aplica la cuarta dosis a todos los mayores de 12 años y a los extranjeros sin importar su situación migratoria.

Hasta ahora, El Salador ha registrado 162 089 contagios y 4 127 decesos por COVID-19.

abril 22/2022 (AP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración