Un mecanismo de admisión y tratamiento hospitalario estratificado está desempeñando un papel activo en el combate actual de Shanghai contra la COVID-19, dijo Qiu Haibo, experto del equipo conjunto del mecanismo de prevención y control de la COVID-19 del Consejo de Estado.

coronavirus1En una entrevista exclusiva con Xinhua, Qiu dijo que el resurgimiento más reciente de la COVID-19 en Shanghai fue causado por la transmisión de la subvariante BA.2 de Ómicron, que se propaga rápidamente y pasa desapercibida.

Los casos asintomáticos y leves representan una alta proporción del total de infecciones y son admitidos en hospitales temporales, mientras que los hospitales designados están atendiendo a grupos vulnerables, incluidos los ancianos, los bebés, los niños pequeños y las mujeres embarazadas. Alrededor de 60 por ciento de los pacientes en hospitales designados tienen enfermedades subyacentes.

La capacidad médica de cardiología, enfermedades respiratorias y otros padecimientos se ha fortalecido en esos hospitales para garantizar un tratamiento estándar y oportuno, dijo Qiu.

Aunque la subvariante BA.2 de Ómicron es altamente contagiosa, la mayoría de las infecciones desaparecen entre siete y diez días, agregó.

Más de 26 000 personas han sido dadas de alta del hospital o de la observación médica en Shanghai desde el 1 de marzo.

La estancia promedio en los hospitales temporales se ha reducido a cerca de una semana, dijeron las autoridades locales.

La metrópoli oriental china, con cerca de 25 millones de habitantes, registró el martes 1 189 casos locales confirmados de COVID-19 y 25 141 portadores locales asintomáticos.

abril 13/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración