El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó del aumento de casos de covid-19 que se registra hoy a nivel mundial y llamó a hacer mucho más para avanzar en la vacunación.

coronavirusPor medio de su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas apuntó que se reportan 1,5 millones de casos nuevos cada día y algunos países informan sus tasas de mortalidad más altas desde el comienzo de la pandemia.

«Los gobiernos y las compañías farmacéuticas deben trabajar mejor juntos para entregar vacunas a todos, en todas partes, no solo a los países ricos», recalcó.

Recientemente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió del aumento de casos de covid-19 y exhortó a «permanecer vigilantes«.

Tras varias semanas de descensos, los casos notificados vuelven a crecer en todo el mundo, especialmente en partes de Asia, detalló.

Estos aumentos se producen a pesar de la reducción de las pruebas en algunas naciones, es decir, «los casos que estamos viendo son solo la punta del iceberg» y la tendencia podría significar también más muertes por covid-19, indicó el titular de la OMS.

A consideración de Ghebreyesus, es de esperar que continúen los brotes y repuntes locales, sobre todo, en zonas donde se levantan las medidas para evitar la transmisión.

En ese sentido, pidió continuar con la vacunación anticovid-19 y las medidas sanitarias de protección, seguir haciendo pruebas para detectar el virus y proporcionando atención temprana a los pacientes.

abril 11/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración