China registró 27 mil 595 casos de covid-19 con mayoría de asintomáticos y originados en Shanghái (este), que dividirá a sus distritos en tres clasificaciones para enfrentar la enfermedad y reanudar paulatinamente la vida socioeconómica.

enfermo con SARSCoV-2La Comisión Nacional de Salud detalló que de la cifra total dicha municipalidad concentró 26 mil 97 pacientes, la provincia nororiental de Jilin continuó como la segunda región más afectada con 984 y todos se infectaron con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El resto de los contagios se detectaron en otras 13 demarcaciones del país.

Shanghái, el corazón financiero de China, informó que detectó 25 mil 996 resultados anormales en la última ronda de pruebas PCR y de antígenos realizadas a todos sus habitantes y clasificó a sus vecindarios bajo las categorías de áreas bajo circuito cerrado, con control restrictivo y prevención.

De manera general, China acumula al menos 14 mil 262 muertos y 501 mil 495 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

El presente rebrote estalló en marzo pasado y es el peor registrado en el gigante asiático en dos años.

Aparte del Gobierno, en las últimas horas varios expertos ratificaron el apego a la política de tolerancia cero a la enfermedad como la mejor herramienta para combatirla, advirtieron sobre el peligro de contagiarse con la Ómicron y refutaron aseveraciones que la comparan con una gripe fuerte.

Incluso, Hong Kong llamó a los padres a estar pendientes de la evolución de los niños tras recuperarse de la covid-19, pues muchos presentan secuelas con el paso de los días.

Alta médica para 1 378 pacientes de COVID-19 en parte continental de China

Un total de 1 378 pacientes de COVID-19 fueron dados de alta de diferentes hospitales el domingo en la parte continental de China, dijo la Comisión Nacional de Salud.

En su informe diario, el organismo detalló que el domingo 26 796 contactos cercanos terminaron su período de observación médica.

En total, 138 544 personas habían sido dadas de alta en la parte continental después de su recuperación hasta el domingo, de acuerdo con la misma fuente.

abril 11/2022 (Prensa Latina/Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración