La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó recientemente que espera que la India resuelva pronto los problemas detectados en la producción de su vacuna anticovid Covaxin para reanudar la distribución del suero a través del mecanismo Covax, que se vio suspendida la semana pasada.

oms-logoEl responsable de Prevención de Riesgos Infecciosos de la oficina de Mediterráneo Oriental de la OMS, Abdinasir Abubakar, señaló en una rueda de prensa virtual que espera que «las autoridades indias puedan superar en un corto periodo de tiempo los problemas para empezar de nuevo con la producción» de su suero anticovid.

El experto afirmó desde El Cairo que están trabajando con las autoridades indias para identificar los problemas en la producción de la vacuna en sus fábricas, ya que «el mundo necesita más vacunas, dado que no hay suficientes» en el mundo.

Igualmente, explicó que «los problemas identificados no tendrán un impacto en la capacidad de la vacuna, solo en el proceso donde se han identificado los problemas».

El pasado 2 de abril, la OMS suspendió el suministro de la vacuna anticovid de Bharat Biotech, Covaxin, en el marco del mecanismo Covax atribuyéndolo a deficiencias en la fabricación.

El continente africano depende prácticamente en su totalidad del mecanismo Covax, iniciativa dirigida por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la OMS.

Según datos de la OMS, el pasado enero se superó la barrera de las mil millones de dosis vacunas enviadas a través de Covax, dirigida a países con menos recursos.

abril 06/2022 (EFE) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración