Shanghái, el eje financiero de China, informó que acumuló desde marzo pasado 131 mil 524 casos de covid-19 como consecuencia del rebrote que la mantiene en contingencia y bajo confinamiento por el alza de asintomáticos.

mutación SARS-CoV-2De acuerdo con las autoridades locales, solo en esta jornada la municipalidad sumó 21 mil 222 enfermos, mientras sigue adelante con otra ronda de pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa) y de antígenos a sus más de 25 millones de habitantes en busca de portadores silenciosos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, aseguraron que todos los pacientes presentan síntomas moderados de la enfermedad y solamente uno tuvo condiciones graves.

Shanghái atiende a los infectados en hospitales de campaña y las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang comenzaron a apoyarla con la disponibilidad de 60 mil camas para el ingreso de individuos en cuarentena.

Shanghai abrirá más hospitales temporales para tratamiento de COVID-19

Shanghai ha abierto y continuará construyendo más hospitales temporales para mejorar la capacidad de tratamiento de la ciudad para las infecciones por COVID-19 en el último resurgimiento de la enfermedad, informaron las autoridades.

Cuatro hospitales temporales a nivel municipal, tres ubicados en el distrito de Pudong y uno en el distrito de Chongming, fueron puestos en funcionamiento a partir del viernes. Cubriendo un total de 500 000 metros cuadrados, los cuatro sitios pueden ofrecer un total de 38 000 camas, explicó Jin Chen, subdirector del comité de gestión de vivienda y desarrollo urbano-rural de Shanghai.

Un hospital temporal en construcción en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghai) estará en uso a partir del sábado. Diseñado con una superficie de alrededor de 600 000 metros cuadrados con 50 000 camas en total cuando esté completamente construido, será el hospital temporal más grande de Shanghai.

Según la sucursal de China Telecom en Shanghai, el próximo hospital temporal estará cubierto con servicios de banda ancha de fibra óptica, 4G y 5G rápidos y estables y redes WiFi, lo que permitirá que los robots desinfectantes 5G y los robots de entrega ayuden en la lucha contra la epidemia.

Mientras tanto, los hospitales temporales con respecto al distrito en Shanghai , ahora brindan un total de 21 000 camas.

Dichos hospitales con otras 20 000 camas están en construcción, informó Jin. Shanghai reportó el jueves 824 nuevos casos confirmados de transmisión local y 20 398 portadores asintomáticos locales de COVID-19.

De manera general, China acumula al menos 14 mil 48 muertos y 495 mil 323 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

abril 08/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración