Científicos de China detectaron en un paciente una nueva mutación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad oriental de Suzhou, mientras el país combate un fuerte rebrote de covid-19, informó la prensa local.

mutaciones SARS-CoV-2,De acuerdo con distintos medios, los expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de esa urbe denominaron ese subtipo como VOC/Ómicron BA.1.1 tras no encontrar en las bases de datos ninguna similitud con otros identificados previamente en el mundo.

Indicaron que tomará tiempo analizarlo, recoger más muestras y ver cómo se manifiesta antes de determinar si es más contagioso y sobre la efectividad de vacunas y antivirales en su presencia.

La prensa china acotó que el descubrimiento representa una amenaza mayor porque Suzhou es fronteriza con Shanghái, donde la Ómicron sigue en expansión y dejó en los últimos días más de 60 mil casos mayormente asintomáticos.

Frente al complejo escenario en Shanghái, el Gobierno prorrogó hasta nuevo aviso el confinamiento en total de la municipalidad, aplicó pruebas PCR  (reacción en cadena de polimerasa) y de antígenos a los 25 millones de habitantes recientemente, y desplegó más de 38 mil médicos militares y civiles procedentes de 15 provincias.

Por otro lado, Beijing también está movilizada luego de reportar 10 nuevos enfermos vinculados a tres focos infecciosos.

Sus autoridades advirtieron a los residentes de la capital a evitar los viajes innecesarios, las cenas en grupos y los lugares muy aglomerados.

abril 04/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración