Un estudio demostró que el uso de la aspirina desde el inicio de la hospitalización de pacientes con covid-19 moderado redujo el riesgo de morir, reveló un medio especializado.

Aspirina «El uso de la aspirina se asocia a una mejora de los resultados y a una menor tasa de mortalidad en los pacientes hospitalizados», subrayan expertos de la Universidad George Washington, Estados Unidos.

«Además, es de bajo costo y de fácil acceso, lo que es importante en partes del mundo, donde los tratamientos más caros pueden no ser tan accesibles», resaltan los especialistas, cuya investigación fue dada a conocer por la revista JAMA Network Open.

Los investigadores descubrieron una reducción del 1,6 por ciento en la mortalidad cuando se administraba aspirina durante el primer día de hospitalización en pacientes con una gravedad moderada de la enfermedad y que estos eran menos propensos a formar coágulos.

Las personas de edad avanzada y los que tienen una o más comorbilidades se benefician especialmente de un tratamiento temprano con ese fármaco.

Esta investigación es vital para proporcionar tratamientos eficaces y accesibles contra la covid-19, y así reducir las tasas de mortalidad en el hospital.

abril 01/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Referencia:

Jonathan H. Chow J., Rahnavard A., Gomberg-Maitland M.; et al.: Association of Early Aspirin Use With In-Hospital Mortality in Patients With Moderate COVID-19. JAMA Netw Open. 2022;5(3):e223890. doi:10.1001/jamanetworkopen.2022.3890

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración