La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que de momento España mantendrá las mascarillas obligatorias en espacios interiores hasta que los científicos lo entiendan.

mascarilla 2Con una incidencia acumulada en 14 días de más de 460 casos por cada 100 mil habitantes, España ha visto el descenso de la sexta ola de la covid-19 en la variante Ómicron del SARS-CoV-2. Sin embargo, todavía hay focos de contagios.

Vista ya como una suerte de gripe estacional, a veces más intensa, la covid-19 convivirá con la sociedad en los próximos meses y años, según el criterio de numerosos expertos españoles.

Sin embargo, la ministra Darias, en declaraciones desde Bruselas, donde se encuentra para una reunión de los titulares de Salud europeos, recalcó que antes de pensar en una relajación de las medidas habrá que esperar el criterio mayoritario de los especialistas.

Cuando sea el momento, retiraremos la medida de las mascarillas obligatorias (…), vamos a ir paso a paso, tomando medidas desde la prudencia, desde la progresividad y desde la gradualidad, argumentó.

Darias valoró la respuesta estratégica con la cual España ha hecho frente a la pandemia y resaltó la altísima tasa de vacunación que ha permitido una gran inmunidad» en el país y favorecido que el impacto de la sexta ola sea controlado.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, España ha registrado cerca de 11 millones y medio de contagios, con 102 mil 392 personas fallecidas.

marzo 29/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración