El Gobierno dominicano enfrenta a la farmacéutica AstraZeneca por incumplimiento en los contratos suscritos entre ambos para la adquisición de vacunas anticovid-19, se divulgó aquí.

vacuna expiradaEl presidente, Luis Abinader, aseguró la víspera que está dispuesto a llevar ante los tribunales internacionales el conflicto y el país se niega a recibir de golpe el fármaco contratado en 2020.

Abinader afirmó que el laboratorio no cumplió con los plazos de entrega de las vacunas y ahora pretende enviarlas en momentos en los cuales miles de dosis se vencen ante el desinterés de la población en completar su esquema de vacunación.

La empresa británica «no cumplió los plazos, entonces después quiere entregar todas las vacunas en un momento, y que se van a vencer en seis meses», dijo el mandatario.

El 30 de octubre de 2020 fue firmado el acuerdo mencionado para adquirir 10 millones de unidades a un costo de 40 millones de dólares, de los que el sector privado aportaría el primer pago de ocho millones de dólares.

De lo contratado, República Dominicana recibió menos de 900 mil dosis y posteriormente el país comenzó a recibir millones de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, con las que las autoridades sanitarias lograron poner en marcha el Plan Nacional de Vacunación de manera masiva.

Las vacunas comenzaron a vencerse desde diciembre pasado, cuando el Ministerio de Salud Pública informó que 354 mil 240 caducaron, la mayoría de Astrazeneca y unas 300 mil unidades se vencen este martes.

El Gabinete de Salud intentó donarlas a otras naciones, pero nada se ha concretado debido a que en otros países la ciudadanía muestra el mismo desdén por la vacunación, según el ministro de Salud, Daniel Rivera.

marzo 29/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración