China añadió un récord de siete mil 63 casos de covid-19 y la mayoría de ellos, o sea cinco mil 758, son personas que no presentaron síntomas tras contagiarse con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

mutación SARS-CoV-2Según el más reciente parte de la Comisión Nacional de Salud, de la cifra total, la provincia de Jilin (noroeste) concentró mil 55 pacientes confirmados, la municipalidad de Shanghái registró cuatro mil 381 asintomáticos y el resto de los enfermos surgieron en otras 15 demarcaciones.

Con esas estadísticas, ahora el gigante asiático acumula al menos 12 mil 911 muertos y 453 mil 469 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

China experimenta el rebrote más fuerte de la enfermedad en dos años y las regiones afectadas lo con medidas de contingencia como PRC masivos e interrupción de la vida socioeconómica.

Shanghái, el corazón financiero del país, desde ayer adoptó el semiconfinamiento en las barriadas de Pudong y Puxi para realizar pruebas PCR a los residentes y detectar contagios ocultos con la Ómicron.

La regulación estará en vigor hasta el viernes, durante ese tiempo otras zonas de la urbe implementaron restricciones al tráfico y las autoridades solo permitirán los viajes necesarios.

No obstante, los aeropuertos, ferrocarriles, el transporte de carga y de pasajeros internacionales mantendrán sus servicios sin interrupciones.

marzo 29/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración